Negocios étnicos en España y Portugal

Los negocios creados por inmigrantes están experimentando un destacado crecimiento en los últimos años y, en consecuencia, van ganando visibilidad, principalmente porque se concentran en el centro de las ciudades y las periferias más densamente pobladas. En el contexto actual, donde a menudo se idealiza la función empresarial y el espíritu emprendedor, consideramos oportuno acercarnos a este tipo de negocios desde el enfoque de la etnia, la sociología de las migraciones y la sociología de la empresa y de las organizaciones.

La voluntad de reunir los presentes artículos en este número de la Revista Internacional de Organizaciones surge de forma paralela a la organización, por parte del área de Sociología del Departamento de Gestión de Empresas, del Seminario sobre Negocios Étnicos, que tuvo lugar entre el 13 y el 23 de noviembre de 2007 en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universitat Rovira i Virgili.

La web de la revista

Informació addicional

  • Autor: Diversos autors. A cura d'Amado Alarcón
  • Any de publicació: 2009
  • Editorial: Universitat Rovira i Virgili
  • Col·lecció: RIO, 2, 1a ed.
  • Pàgines: 192
  • Mida: 17x24 cm
  • Enquadernació: Rústica
  • ISBN: 2013-570X
  • Llengua: Castellà
Llegir 13306 vegades

Cerca a la web

Notícies