Universitat Rovira i Virgili
Universitat Rovira i Virgili

Universitat Rovira i Virgili (77)

La col·lecció Universitat Rovira i Virgili aplega totes aquelles obres que tracten temes directament relacionats amb la institució: la seva història, les diferents memòries dels organismes que la componen, publicacions que tenen unes característiques d’edició i de contingut que les fan singulars i totes aquelles obres d’interès general per a la Universitat.

En aquest llibre hi trobareu cinc relats que us transportaran a mons tan diversos com les vivències i els sentiments d’un soldat de lleva a la Guerra Civil espanyola en el relat "La matança del porc", de Joana Solà; a la gestió d’una catàstrofe ecològica a la selva equatoriana en el relat "El dilema de l’indígena", de Dídac Ramos; a conèixer el futur de la ciutat de Tarragona i de la mateixa URV en la narració de misteri "El llibre del futur", de Moisés Peñalver; a posar-nos en la pell d’una nena de deu anys que ha de prendre una important decisió enmig d’un conflicte armat en "Adéu, Papa", d’Analía Pérez, o a conèixer millor la figura de Josep Pla a l’assaig "Josep Pla", merament, de Xavier Pete.

Compra el llibre en paper

Descarrega't el llibre digital

Desde 2008 la Red Internacional de Investigadores en Turismo, Cooperación y Desarrollo (COODTUR) avanza en paso firme. La red cada vez más visible, tiene más miembros y seguidores; un fondo documental y audiovisual que gracias a las nuevas tecnologías va retroalimentándose y creciendo, cinco publicaciones resultantes de tres seminarios y dos congresos internacionales. Todo ello ha permitido que COODTUR sea una plataforma de referencia y que después de nueve años de vida tengamos la misma ilusión y afán de seguir superándonos. Gracias a todos por hacerlo posible y por seguir sumando, compartiendo y transfiriendo información y conocimientos en el campo de la investigación del turismo como herramienta de cooperación al desarrollo. Aún queda un largo camino por recorrer que nos plantea retos importantes, ya que el turismo es un fenómeno dinámico tanto en su crecimiento como en la permanente transformación de sus elementos, de las relaciones entre los mismos o de nuevas expresiones y formas de hacer turismo. Su estudio y seguimiento exige el análisis de las problemáticas aún pendientes, así como responder a las nuevas realidades y necesidades, para contribuir a que el turismo sea realmente un instrumento para el desarrollo. Nueve años después, esta publicación “Anudar Red. Temas pendientes y nuevas oportunidades de cooperación en turismo”, es un ejemplo más del trabajo y de la colaboración en red que recoge entre otras, las ponencias de los expertos invitados en el último congreso de COODTUR celebrado en México, en la que desde diferentes perspectivas espaciales y científicas se ofrece un panorama de los temas pendientes aún por resolver como el impacto del turismo en las comunidades locales, de los desafíos actualmente en debate y de las estrategias de desarrollo turístico y cooperación que reclaman nuestra atención.

Compra el libro en papel

Descargar el libro digital

Cerca a la web

Notícies