Quaderns de Dret Ambiental
Quaderns de Dret Ambiental

Quaderns de Dret Ambiental (14)

La col·lecció Quaderns de Dret Ambiental és una iniciativa conjunta de l’Ajuntament de Vila-seca i del grup de recerca Territori, Ciutadania i Sostenibilitat (Dret Ambiental, Immigració i Govern Local) de la Universitat Rovira i Virgili amb l’objectiu de fomentar la recerca entre els joves titulats en els estudis de Dret Ambiental d’aquesta Universitat, publicant el millor treball d’investigació de cadascuna de les promocions.

Límites y posibilidades de la actuación de un municipio en Cataluña

La contaminación provocada por olores corresponde a un tipo de contaminación atmosférica que anualmente genera un importante y creciente número de quejas y denuncias por parte de la ciudadanía, y que habitualmente se remiten, en primera instancia, a los ayuntamientos. Inicialmente, estas administraciones locales cuentan con las competencias en esta materia en el contexto de la comunidad autónoma de Cataluña, que es el marco en el que desarrollaremos el presente estudio. Por ello, mediante un estudio jurídico-descriptivo y, en su última parte, jurídico-propositivo, se pretende analizar cuáles son las competencias, formas y límites de intervención de los municipios respecto a la contaminación odorífera, con el objetivo de facilitar su actuación o, por lo menos, intentarlo.

Compra el libro en papel

Compra el libro digital

La presente publicación analiza cómo el cambio climático, problema ambiental de carácter planetario y uno de los mayores retos a los que los gobiernos tienen que hacer frente, afecta, y va a afectar aún más en un futuro, a los entes locales españoles. Como actores clave por su posición cercana a la ciudadanía y a los ecosistemas, el presente estudio analiza cómo dichos actores pueden tomar sus propias medidas de mitigación y adaptación de acuerdo con el marco legislativo y competencial vigente.

Comprar el libro

Cerca a la web

Notícies